Ajedrez Escolar

slider one

‹ Volver a Noticias

Etapa Nacional Ajedrez Escolar

El Programa Juegos Deportivos Estudiantiles tuvo el sábado 01 de junio pasado su cierre de la Etapa Nacional de Ajedrez B en la Escuela Las Lagunas de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón.

Campeones Nacionales Del Ajedrez Escolar

Brenda Semana Ramírez, del New Hope, y Martín Eduardo Barboza, del Colegio Santa Teresa, campeonizaron en los torneos individuales de la categoría B; mientras qu por equipos, los anfitriones de se dejaron el primer lugar masculino y las niñas de la Escuela Pacto del Jocote de Alajuela se coronaron campeonas femeninas.

En el torneo individual femenino, detrás de la monarca Brenda Semana finalizaron Abigail Monge Ramírez, de la Escuela Monseñor Clodoveo Hidalgo, y Kristy Salazar Gould, de la Escuela Mariano Cortés, en tanto que en hombres escoltaron a Martín Barboza los jugadores Ariel Segura Cordero, del New Hope, y Sebastián Quirós Acuña, de la Juan Santamaría.

Por equipos femeninos, Pacto del Jocote fue primero, Lepanto segundo y Las Lagunas tercero, y en masculino, subieron al podio, en su orden, Las Lagunas, Pacto del Jocote y Anita Grande.

En la final participaron 93 jugadores (46 niñas y 47 chicos) de 27 centros educativos.

El torneo forma parte del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles 2019, que organizan en forma conjunta el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Galería

Noticias