Baloncesto C

slider one

‹ Volver a Noticias

Etapa Nacional De Baloncesto C

El Liceo Samuel Sáenz Flores recibió, en ambas ramas, a los y las jugadoras y cuerpos técnicos de todo el país para elegir a los equipos campeones del Programa Juegos Deprtivos Estudiantiles 2019 de Baloncesto colegial.

En los partidos finales por el oro, les contamos que el Colegio Bilingüe San Agustín derrotó al CTP de Cañas en femenino dejando así a las cañeras con la medalla de plata, mientras que el Colegio SAMAGU de Santo Domingo de Heredia obtuvo el Campeonato Nacional Categoría C Colegial, y con ello, el Centro Educativo Naranjo Bilingue – CENABI ganó la medalla de plata.

En la rama masculina, y luego de un entretenido y emocionante partido, las Eagles del EMVA High School de dejan el tercer puesto derrotando a los muchachos del Liceo Hernán Vargas de Juan Viñas, dirigidos por el coach Melvin Cascante. Mientras que en el juego por el tercer y cuarto puesto femenino la victoria fue para el Colegio Seminario Costa Rica sobre el Liceo Samuel Saenz. 

⛹ MVP en la rama femenina: Sofía Álvarez (CTP de Cañas).

⛹ MVP en la rama masculina: Saúl Rodríguez (Centro Educativo Naranjo Bilingue – CENABI

Organización de primer nivel, un Departamento de Educación Física comprometido, un personal docente y administrativo entregado, una Junta Administrativa capaz y un Director colaborador de procesos hicieron del Samuel un ejemplo de organización para esta Etapa Nacional.  Felicitaciones a la FECOBA pues ha estado de lleno acompañando a estas Etapas Nacionales.

Las Etapas Nacionales forman parte del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles 2019 que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), y en el caso de la C, sus ganadores y ganadoras clasifican de manera directa al CODICADER 2019 a realizarse en Honduras en el mes de agosto próximo.

Galería

Noticias