Final Nacional de Ajedrez Colegial C

slider one

‹ Volver a Noticias

Final Nacional de Ajedrez Colegial C

Este viernes 24 de mayo finalizó la Final Nacional de Ajedrez Estudiantil categoría C, efectuada en el Liceo de Paraíso de la Dirección Regional de Educación de Cartago desde el pasado 20 de mayo.

Ruth Solano Saltachín, del Saint Francis, y y Gabriel Frater González, del Colegio Los Ángeles, se coronaron campeones individuales del torneo clásico mientras que, por equipos, los títulos quedaron en manos del Liceo Fernando Volio, en femenino, y el Liceo Unesco de Pérez Zeledón, en la categoría absoluta.

En la rama femenina individual, detrás de Ruth Solano finalizaron Valeska Huaman Bengoa del Colegio Santa Ana y Sofía Rodríguez Retana del Colegio Bilingüe San Francisco de Asís.

En la categoría absoluta, Sebastián Rojas Arias del Liceo Experimental Bilingüe de Río Jiménez y Deyvid Mena Brenes del Colegio Académico de Jiménez se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Por equipos femeninos, escoltaron al Liceo Fernando Volio (22 puntos), el CTP de Rosario de Naranjo (11,5) y el Colegio Bilingüe San Francisco Asís (8), en tanto que en absoluto, el Liceo  Unesco se impuso con 34 unidades para superar en la clasificación final al Liceo Experimental Bilingüe de Río Jiménez (32,5) y al Colegio de Lepanto (27,5).

La Final Nacional de Ajedrez C es parte del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles 2019 que organizan el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Galería

Noticias