Etapa Nacional de Campo Traviesa C y D

slider one

‹ Volver a Noticias

Etapa Nacional de Campo Traviesa C y D

Evento Nacional de Campo Traviesa 2019 en el Liceo con Orientación Tecnológica La Amistad de la Dirección Regional de Educación de San Carlos desarrollado el 8 y 9 de mayo. Excelente evento con el cual se inauguran las Etapas Finales del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles. Agradecemos la participación de las 27 regiones educativas del país y felicitamos a cada estudiante por su esfuerzo representando a su institución.

Campeones y Campeonas Escolares​:

Nicolás Dubost Tijerino, del Liceo Franco Costarricense; María Nellys Chaves Madrigal, del CTP de Santa Elena de Monteverde; Edwin Marín Romero, del Liceo de Copey de Dota, y Sharon Daniela Benavidez Sánchez, del Liceo de Florencia de San Carlos.

Dubost se impuso en la prueba de los 5 mil metros categoría D masculino; Chaves en la de 3 mil metros D femenino; Marín en 3 mil metros C masculino y Benavidez en los 1500 metros C femenino durante las finales celebradas en Río Cuarto, recientemente declarado décimo sexto cantón de la Provincia de Alajuela.

La Final Nacional fue inaugurada el miércoles 8 de mayo con la presencia del Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, y la Directora del Liceo con Orientación Tecnológica de la Amistad, Verna Céspedes Rojas.

En el acto también participaron los Asesores Nacionales de Educación Física del Ministerio de Educación Pública (MEP), Christian Gómez Salazar y Pedro Cambronero Orozco, los funcionarios de la Dirección de Deporte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alfonso Obando y Karen Salas, integrantes de la Comisión Ejecutiva de Juegos Deportivos Estudiantiles.

Así mismo, los miembros de la Dirección Regional de Educación de San Carlos Lic. Marvin Enrique Sibaja, Supervisor del circuito 01 de Venecia, y el Lic. Alonso Jiménez Bastos, Asesor Regional de Educación Física.

Las competencias se desarrollaron en la mañana de este jueves, sobre un técnico circuito elaborado por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

Juegos Deportivos Estudiantiles es un programa que desarrollan conjuntamente el MEP y el ICODER y que abarca etapas circuitales, regionales y nacionales en disciplinas individuales y colectivas de cuatro categorías, A y B (escolar) y C y D (colegial), en femenino y masculino.

RESULTADOS DE LOS Y LAS CAMPEONAS:

5 mil metros D masculino:
1. Nicolás Dubost Tijerino (Liceo Franco Costarricense) 19.12.06
2. Pablo Gómez González (Liceo El Roble, Santa Bárbara) 19.38.26
3. Brandon Barrantes Calderón (Liceo Braulio Carrillo, Oreamuno) 19.58.03

3 mil metros D femenino:
1. María Nellys Chaves Madrigal (CTP Santa Elena, Monteverde) 13.12.95
2. Kelly Fabiola Rodríguez Rojas (Colegio Académico Indígena La Casona, Coto Brus) 13.31.65
3. Ivonny Sambola Ortiz (Liceo San Nicolás de Tolentino, Taras) 13.53.77

3 mil metros C masculino:
1. Edwin Marín Romero (Liceo de Copey, Dota) 11.39.59
2. Joshua Fabián Varela Solano (Liceo Chacagua, Peñas Blancas de San Ramón) 11.49.97
3. Franklin Daniel Núñez Carballo (Liceo Pacífico Sur, Osa) 11.54.46

1500 metros C femenino:
1. Sharon Daniela Benavidez Sánchez (Liceo de Florencia, San Carlos) 5.57.37
2. Natasha Fuentes Pérez (CTP de Puriscal) 6.02.85
3. Clarisa Nazareth Portugués Bejarano (Bilingüe Jorge Volio, Cartago) 6.06.62

Galería

Noticias