Preguntas frecuentes

Cada centro educativo tiene 1 usuarios que le permite ingresar al sitio www.juegosdeportivosestudiantiles.com e inscribir a sus estudiantes deportistas. Este usuario y su contraseña son administrados por el o la Directora de cada centro educativo, quien debe autorizar si así lo tiene a bien a otras personas que tendrán acceso a poder inscribir estudiantes del centro educativo. Si lo desea la jefatura, puede ser un solo usuario y una sola contraseña, o puede solicitarle a la Plataforma hasta 5 usuarios adicionales. No es necesario que habiliten todos los usuarios, la cantidad de personas que usan la página e inscriben estudiantes es decisión de la jefatura institucional.

Una vez que ingresa al sitio web, se eligen las disciplinas deportivas, las categorías, las ramas y se procede a digitar el número de identificación respectivo, y se van completando los espacios necesarios para finalizar la inscripción. Es responsabilidad de cada centro educativo y de quienes usen la página, ingresar información veraz, real y auténtica (deber de probidad).

El sitio web del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles (JDE) está vinculado a la base de datos del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones, y con ello al digitar el número de identificación de despliegan automáticamente el nombre completo, el sexo, la nacionalidad y la edad. Esto para facilidad de quien lo digita y de los procesos del Programa JDE.

En cualquiera de las condiciones en que se encuentre el estatus migratorio de un o una estudiante no nacido en Costa Rica, ella o él tiene derecho a participar. El requisito para participar es lo estipulado en la Normativa del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles 2019, si tiene número de identificación se registra en las opciones respectivas. Si es una persona estudiante en condición migratoria irregular de centro educativo público, debe anotar el código presupuestario y agregarle la fecha de nacimiento: 202604022010 (2026 el código presupuestario y 04022010 la fecha de nacimiento).

No se puede ni es debido. El sistema informático tiene establecido los rangos de edad por categorías, y con ello al digitar el número de identificación o la fecha de nacimiento el sistema habilitarán o negará la posibilidad de inscripción.

Sí, puedo hacer modificaciones, ingresos y egresos en el momento que lo desee. El requisito es que hayan inscrito a sus atletas deportistas tanto en deportes colectivos como individuales, antes del cierre de fecha máxima de inscripción indicada.

El sistema informático tiene establecido un mecanismo de reportar ese tipo de incidencia dirigiéndose a “soporte”, “crear tiquete”, “siguiente”, “soporte general”, “agregar uniones y ascensos”, escribir y rellenar el formulario con la información necesaria explicando lo que mi centro educativo pretende hacer en cuanto a ascensos y el sistema, verificará lo respectivo y habilitará esa posibilidad a quien lo requiera.

El sistema informático tiene establecido un mecanismo de reportar ese tipo de incidencia llendo a “soporte”, “crear tiquete”, “siguiente”, “soporte general”, “agregar uniones y ascensos”, escribir y rellenar el formulario con la información necesaria explicando lo que mi centro educativo pretende hacer en cuanto a uniones (cuál es el nombre de esos centros educativos, cual es el circuito educativo al que pertenecen, cual es la Dirección Regional a la que pertenece, qué tipo de dirección es, y el sistema, verificará lo respectivo y habilitará esa posibilidad a quien lo requiera.

En todas las Etapas del Programa, la Boleta Oficial 2019 podrá ir sellada y firmada por la jefatura del Centro Educativo y el Jefe de la Delegación Deportiva en caso que así lo decidan a nivel regional para lo propio de sus eventos deportivos, o bien se puede presentar desde el formato digital que permite descargar la Plataforma del Programa JDEstudiantiles en caso que así lo decidan a nivel regional para lo propio de sus eventos deportivos. En ambos casos, la Plataforma le asignará un número de consecutivo único a cada boleta, el cual se convierte en un sello de autenticidad para el programa en todas sus etapas, y se pueden realizar consultas si el documento genera dudas al correo soporte@juegosdeportivosestudiantiles.com

Ingreso a “inscripciones completadas”, luego de ver las categorías respectivas, le da click al botón “descargar boleta”, y listo, proceso finalizado.

Load More