Tenis de Mesa Escolar

slider one

‹ Volver a Noticias

Tenis De Mesa Escolar Tiene Campeones

Sofía Pérez Guardiola, del Colegio Santa Sofía de Esparza, y Alejandro Montoya Morera, de la Escuela de Villa Bonita de Alajuela, se coronaron monarcas individuales en la Etaoa Nacional de Tenis de Mesa Escolar categoría B, que se desarrolla esta semana en la Escuela de Pedregoso de Pérez Zeledón.

Al torneo acudieron 74 jugadores (28 niñas y 46 niños) de 26 centros educativos de todo el país, quienes aparte del torneo individual disputarán los eventos de dobles, masculino, femenino y mixto, y por equipos.

En las finales individuales, Sofía Pérez se impuso a Lucía Zavaleta Ovares, de la Escuela República Francesa, 3-2, en tanto que Alejandro Montoya superó a Emanuel Rivera Torres, de la Escuela de Pitahaya, 2-1.
Las medallas de bronce quedaron en poder de Victoria Araya Padilla (La Asunción) y Alison Ugarte Fuentes (La Riviera) en femenino, e Ignacio Solano Méndez (Nuestra Señora de Lourdes) y Sebastián Avilés (Escuela Arturo Torres), en masculino.
Estos ocho jugadores, cuatro por rama, de paso obtuvieron la clasificación para representar a Costa Rica en los X Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Primaria, que tendrán lugar en nuestro país en el próximo octubre.

La Final de Tenis de Mesa Escolar es parte del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles 2019 que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Galería

Noticias