• 01 marzo, 2024

Como parte de los esfuerzos de capacitación que se llevan adelante en la Dirección Regional de Educación de Coto del MEP, el Liceo de Ciudad Neily fue el escenario de una capacitación a 58 docentes de educación física en la disciplina de Baseball5 con miras a los Juegos Deportivos Estudiantiles 2022.

La clínica se basó en reglamentación básica, situaciones de juego y torneo entre las personas participantes. La Federación Costarricense de Béisbol junto con su facilitadora Rachel Fitoria fueron quienes se encargaron de la capacitación y taller práctico, organizado por el Asesor Regional de Educación Física, Daniel Ulloa Siles. Ya en el mes de mayo se realizó en la Dirección Regional de Heredia un proceso similar, con el objetivo primordial de dar a conocer, fortalecer aprendizajes sobre esta dinámica y entretenida disciplina de Baseball5, la cual forma parte del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles desde este 2022.

También el 18 de mayo se realizó un taller dirigido a más de 50 estudiantes en el Centro Educativo Nuevo Horizonte de la Dirección Regional de Educación de Heredia.

Ir al contenido