Como parte de los esfuerzos de socialización e inducción a disciplinas deportivas del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles, la Asesoría Regional de Educación Física de San José Oeste organizó un proceso de la mano de la Federación Costarricense de Béisbol y en conjunto capacitaron a docentes de educación física en la disciplina de Baseball5.
La clínica se basó en reglamentación básica, situaciones de juego y torneo entre las personas participantes. La Federación Costarricense de Béisbol junto con su facilitadora Rachel Fitoria fueron quienes se encargaron de la capacitación y taller práctico.
Ya desde el pasado mes de mayo se vienen realizando procesos similares, con el objetivo primordial de dar a conocer y fortalecer aprendizajes sobre esta dinámica y entretenida disciplina de Baseball5. El Centro Educativo Nuevo Horizonte y las Dirección Regional de Educación de Cartago, Coto y Heredia ya han organizado y recibido este importante insumo de actualización a este atractivo evento deportivo, el cual forma parte del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles desde este 2022.

Skip to content