Con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 43 segundos en la prueba de los 20 km de marcha atlética, la costarricense Noelia Vargas Mena se sumó este sábado al grupo selecto de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La tica finalizó este sábado en la quinta posición la prueba de los 20 km marcha recorrida en La Coruña, España, la cual fue ganada por Sandra Arenas de Colombia con tiempo de 01:28:39.

Noelia Vargas debía superar la hora y 31 minutos que le garantizaba un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

De paso, el tiempo de Noelia significó un nuevo récord nacional superando su mejor registro de 1 la hora, 33 minutos y 9 segundos realizado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además, la surfista nacional Leilani McGonagle clasificó este sábado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al conseguir una puntuación de 11.63 y ubicarse de segunda en la quinta ronda de los ISA World Surfing Games que se disputan en El Salvador.

En la competencia, la costarricense solo fue superada por la peruana Daniella Rosas, que sumó 11:93, con lo que ambas sellaron su pasaporte a las justas olímpicas.

De esta forma, Costa Rica tendrá dos surfistas en Tokio 2021 luego de que Brisa Hennessy clasificara por su desempeño en el Circuito Mundial.

Para cerrar una jornada histórica para Costa Rica, les contamos de la clasificación por primera vez a los Juegos Olímpicos en la gimnasia artística. Luciana Alvarado obtuvo una puntuación de 50.833 y además logró la medalla de bronce, en el Campeonato Panamericano efectuado en Río de Janeiro, Brasil.

Con esta clasificación ya son ocho atletas costarricenses los que están debidamente clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

• Brisa Hennessy Kobara – Surf
• Leilani McGonagle Cada – Surf
• Luciana Alvarado Reid – Gimnasia Artística
• Kenneth Tencio Esquivel – BMX Freestyle
• Andrea Vargas Mena – Atletismo
• Noelia Vargas Mena – Atletismo
• María José Vargas Barrientos – Ciclismo
• Andrey Amador Bikkazakova – Ciclismo

La cita olímpica tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.


Like it? Share with your friends!

Skip to content